#240 Paradoja en inglés y práctica de conversación

Transcripción:

¿Te gustan las paradojas? Hoy hablaré de la paradoja (en inglés) de la factura mágica, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Bien, ¡empecemos!

Una paradoja es un hecho, una expresión o una historia que parece contraria a la lógica.

Te invito a que escuches esta paradoja y luego asumas la solución. ¡Presta atención!

Un turista llega a un hotel. Es muy exigente con las habitaciones, así que pregunta al recepcionista si puede verlas primero. El recepcionista accede, pero pide al turista que deje 100$ en recepción. El turista deja un billete de 100 $ y sube a ver las habitaciones libres para ver si le gusta alguna.

El director del hotel coge entonces este billete y va a la carnicería a pagar una deuda de 100$ al carnicero.

El carnicero va a la panadería a pagar la deuda de 100$ que tiene con el panadero y lo hace con el mismo billete de 100$.

El panadero, a su vez, coge el billete y paga su deuda al médico con el mismo billete.

Por último, el médico vuelve al hotel y paga una deuda de 100$ que tiene con el director del hotel.

En ese momento, el turista vuelve y le dice al recepcionista que no quiere quedarse en el hotel. Coge su billete de 100$ y se marcha.

La paradoja aparente es que, antes de que llegara el turista, el gerente, el carnicero, el panadero y el médico debían 100$. Cuando el turista recupera el billete de 100$, el turista, el gerente, el carnicero, el panadero y el médico ya no deben nada. Nadie debe nada a nadie. Nadie ha trabajado ni producido nada, y nadie ha perdido un solo dólar.

Creo que la clave para entender esta supuesta paradoja es que cada uno de los personajes debía 100$, pero también se les debían 100$.

Es decir, todos en algún momento tendrían que pagar 100$, pero también en algún momento tendrían que recibir 100$.

En realidad, la factura no ha afectado a la economía de nadie.

Lo que ha ocurrido es que se ha cancelado la deuda de cada persona.

Ahora creo que necesito una aspirina 🙂 .

¿Qué opinas tú? ¿Puedes explicar esta historia en tu idioma? O, ¿podrías explicar esta paradoja directamente en inglés? Sé que es aún más difícil, pero no hay nada imposible 🙂 .

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.