☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#241 El sistema sanitario público en EE.UU.

Transcripción:

¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona el sistema sanitario en Estados Unidos? En este episodio te explicaré los aspectos básicos del sistema sanitario estadounidense.

No existe un sistema universal, sino una serie de opciones de seguros públicos y privados. Expondré cómo funcionan estos planes para que puedas comprenderlos mejor.

Y sí. Contrariamente a lo que algunos suponen, la sanidad pública existe en EE. UU.. Hay varios sistemas públicos, tanto federales como estatales.

Todos los estadounidenses deben tener un seguro médico o enfrentarse a un delito federal. Por tanto, todo el mundo debe estar debidamente asegurado.

Si alguien está en paro, puede acogerse a programas de seguro público federales o estatales que le ayuden a acceder a los servicios sanitarios necesarios.

Averigüemos más sobre la sanidad pública en EE. UU..

En 1965, el gobierno federal creó Medicare y Medicaid, que proporcionaban cobertura sanitaria a los ancianos y a los segmentos más pobres de la población.

¿Qué son Medicare y Medicaid?

Medicare es un programa federal de seguro médico disponible principalmente para personas de 65 años o más, ciertas personas más jóvenes con discapacidades o personas con enfermedad renal terminal.

Medicaid ofrece seguro médico a un sinnúmero de estadounidenses, como adultos con bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad. Los estados deben seguir las normas federales al gestionar el programa, que se financia con dinero estatal y federal.

Otros programas, como el Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP), es un programa de asociación federal-estatal administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

El Programa de Seguro Médico Infantil proporciona cobertura de seguro médico a niños y mujeres embarazadas con bajos ingresos que no reúnen los requisitos para Medicaid, pero no pueden permitirse un seguro médico privado.

Espero que este episodio te haya resultado interesante. En el próximo, seguiré hablando de la asistencia sanitaria en Estados Unidos.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio MP3 (haz clic con el botón derecho para guardar el audio y el texto)
  • FULL-TEXT PDF

 

 

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.