☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#248 Tarjeta Verde: Convertirse en residente permanente en Estados Unidos

Transcripción:

¿Estás interesado en convertirte en residente permanente de Estados Unidos? Hoy hablaré de cómo obtener una Tarjeta de Residente Permanente, comúnmente llamada tarjeta verde. Este documento te permite vivir y trabajar en Estados Unidos indefinidamente. Y con un minicuento, practicarás tu expresión oral.

¡Hola! Soy Georgiana, tu profesora de inglés. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez, sin gramática y sin libros de texto.

Y, si quieres ayudarme, es muy sencillo, solo tienes que compartir el pódcast con tus amigos. Eso significaría mucho. Muchas gracias.

¡Gracias! ¡Empecemos!

Una «tarjeta verde» es una tarjeta de plástico con la información biográfica, la foto, la huella dactilar y la fecha de caducidad de la persona, expedida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU..

Antes se llamaba «tarjeta verde» y ha conservado su apodo, aunque ahora es amarillenta y tiene un código de barras en el reverso.

La Tarjeta de Residente Permanente es válida durante diez años y debe renovarse. Sin embargo, la condición de «residente permanente» del titular de la tarjeta sigue siendo válida a menos que el gobierno estadounidense abandone o revoque dicha condición.

Convertirte en residente permanente, te da derecho a vivir en Estados Unidos de forma permanente, a trabajar en cualquier empleo legal para el que estés cualificado, a estar protegido por todas las leyes estadounidenses, estatales y locales, y a votar en las elecciones locales que no requieran la ciudadanía estadounidense.

Hay otras formas de obtenerla, pero la más habitual es a través del apadrinamiento familiar. Si tienes un familiar ciudadano estadounidense, puede presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) en tu nombre. La petición debe ser aceptada antes de que puedas solicitar la tarjeta.

Otra forma común de obtener la tarjeta verde es a través de una oferta de trabajo. Un empresario estadounidense puede presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) a tu favor si puede demostrar que no hay otros trabajadores estadounidenses cualificados que puedan desempeñar el puesto y que tú eres el más adecuado para el mismo.

Como puedes ver, obtener la tarjeta verde puede ser un proceso largo y complejo. Por eso es importante consultar a un abogado de inmigración para comprender los pasos y ver si reúnes los requisitos. Con la orientación adecuada, podrás hacer realidad tu sueño de vivir y trabajar en Estados Unidos.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio MP3 (Haz clic con el botón derecho para guardar el audio y el PDF)
  • FULL-TEXT PDF

 

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.