Transcripción:
Hoy vamos a hablar de un artículo de periódico. Habla de cinco señales que indican la necesidad de encontrar un nuevo trabajo.
¡Echémosles un vistazo!
#1 Odias que te pregunten por tu trabajo.
Según el artículo, si odias que te pregunten por tu trabajo, puede que sea hora de plantearse un cambio.
Creo que tiene mucho sentido. Si cada vez que alguien te pregunta «¿Cómo te va en el trabajo?» te sientes mal, quizá haya un problema. ¿Quién quiere sentirse así? Nadie, ¿verdad?
Pero quizá, cuando no estás en el trabajo, simplemente quieres desconectar. Es decir, dejar de pensar en el trabajo. Así que, en este caso, puede que odies que te pregunten por tu trabajo porque quieres hablar de otras cosas. Por tanto, esta señal quizá no sea tan clara.
#2 Lo pasas fatal los domingos.
Sí, ocurre a menudo. El fin de semana es corto; como se suele decir, pasa rápido. Así que es normal que te sientas triste porque al día siguiente es lunes y tienes que trabajar.
Según el artículo, si lo pasas fatal los domingos, es decir, estás muy triste o negativo, indica que al día siguiente tienes que trabajar en algo que no te gusta nada.
Y estoy completamente de acuerdo. Creo que, hasta cierto punto, este signo es razonable. No es normal pasarlo mal todos los domingos. Quizá necesites un cambio, buscar un nuevo trabajo.
#3 Afecta a tu autoestima.
Si tu trabajo te hace sentir mal contigo misma, afecta a tu autoestima. Tengo mis reservas. Es cierto que un ambiente de trabajo tóxico no es lo mejor para tu autoestima, pero nuestra valía va más allá de nuestro trabajo.
#4 Odias entrar en LinkedIn.
La cuarta señal fue un poco inesperada. Según el artículo, se aconseja considerar un cambio de trabajo si odias iniciar sesión en LinkedIn. Este punto no lo veo claro. LinkedIn es simplemente una plataforma que ayuda a conectar a personas y empresas. Decir que odiar LinkedIn es señal de que necesitas cambiar de trabajo, no estoy tan seguro.
#5 Mala calidad del sueño.
La última señal que nos da el artículo es si tu trabajo te estresa tanto que no puedes descansar bien por la noche. En parte, estoy de acuerdo con esto. Si te despiertas por la noche pensando en el trabajo o tienes pesadillas sobre él, eso no está bien. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay factores ajenos al trabajo que también pueden afectar a nuestra capacidad para dormir bien.
[FIN DEL EXTRACTO]
Recursos:
- Audio MP3
- FULL-TEXT PDF
Material recomendado:
CURSO DE PRONUNCIACIÓN
Este curso te ayuda con la pronunciación, la fluidez y la comprensión. Podrás hablar con fluidez y claridad y a entender mejor a los hablantes nativos. ¡MINI-HISTORIAS INCLUIDAS! ¡BONUS! La transcripción del curso está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués.
0 comentarios