☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#263 Aislamiento social – El fenómeno hikikomori

Transcripción:

​¿Has pasado alguna vez un fin de semana entero relajándote y sin hacer nada? ¿Jugando o viendo series? Es un buen descanso, ¿verdad? Pero, ¿y si lo hicieras durante meses o incluso años? Hoy tengo una historia que podría sorprenderte.

Piensa en alguien que se queda en su habitación todo el día y toda la noche, sin ver a sus amigos ni a su familia, sin trabajar ni estudiar. Extraño, ¿verdad?

Bueno, existe una palabra japonesa para esto: «Hikikomori», que significa «estar confinado». Se refiere a las personas que deciden alejarse completamente de la sociedad. Esto es habitual en Japón, pero otras culturas tienen ideas similares. La gente los llama solitarios o «ermitaños modernos». Alrededor de medio millón de jóvenes en Japón, y aproximadamente el mismo número de personas de mediana edad, viven así.

No ocurre sólo en Japón. A menudo, los jóvenes, sobre todo los chicos, están muy metidos en el mundo online de los juegos y las redes sociales. Sin embargo, no tienen miedo de salir a la calle como las personas con agorafobia. Simplemente prefieren no involucrarse en el mundo.

Quizá te preguntes por qué. Yo también me lo pregunté. Algunas personas creen que la presión de la sociedad para hacerlo bien puede llevar a esto. Otros han vivido situaciones difíciles, como el acoso escolar o problemas familiares. Además, la tecnología les permite quedarse solos fácilmente, ya que todo es accesible online.

Continuemos.

Ahora, piensa en su salud. Estar dentro constantemente no es sano. Podrían debilitarse o tener problemas de sueño. Emocionalmente, pueden sentirse deprimidos, inseguros o culpables.

En cualquier caso, muchos no lo ven como un gran problema, ya que estas personas no suelen buscar ayuda. Se contentan con su aislamiento. Pero hay formas de ayudar.

En Japón, hay comunidades online para ellos. Cuando están preparados para recibir ayuda, reciben terapia, medicación y actividades sociales.

Incluso dar un pequeño paso al aire libre puede afectarte significativamente si te sientes confinado. El sol y el aire fresco pueden ser vigorizantes.

¡Estupendo! ¡Eso es todo por ahora! Espero que este tema te haya resultado útil.

[FIN DEL EXTRACTO]

 

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.