☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#264 Explicación de la luz de gas y sus efectos

Transcripción:

¿Te has preguntado alguna vez si alguien pretendía hacerte dudar de tus propias percepciones, experiencias o comprensión de los acontecimientos? A esto lo llamamos hacer luz de gas (gaslighting).

Hoy hablaré de esta palabra cada vez más popular. Y con una historia de punto de vista, mejorarás tu gramática en contexto, sin memorizar reglas.

¿De dónde viene el termino «gaslighting»?

La palabra «gaslighting» procede de una obra de teatro llamada «Luz de gas», escrita en 1938 por Patrick Hamilton.

En esta obra, un marido intenta hacer creer a su mujer que está perdiendo la cabeza. Hace algunas cosas engañosas, como atenuar en secreto las luces de las lámparas de gas de su casa, y luego le dice que ella sólo está imaginando esos cambios. Esta obra se convirtió más tarde en una película.

Hoy en día, cuando decimos «gaslighting», nos referimos a cuando alguien intenta hacer que otra persona se sienta insegura sobre sus propios recuerdos o sentimientos, de forma similar a lo que el marido hizo a su mujer en la historia.

Te explicaré un poco más sobre el gaslighting, ya que es una forma sutil y poderosa de manipulación destinada a hacerte dudar de lo que es real.

Cuando alguien intenta hacerte dudar de ti mismo, se produce el gaslighting. Quieren controlar cómo piensas, sientes y recuerdas las cosas. Por ejemplo, imagina que tu amigo insiste en que nunca dijo algo que tú recuerdas claramente que dijo. Con el tiempo, esto puede llevarte a dudar de tus propios recuerdos.

No ocurre una sola vez, sino que es un proceso lento y continuo. Esta manipulación puede darse en diversas relaciones: con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. El individuo que utiliza el gaslighting pretende que no estés seguro de lo que es verdad y que confíes en su versión de los hechos.

Tienes que ser capaz de reconocer el gaslighting. Busca señales como que alguien niegue haber dicho algo. También podrían culparte o minimizar tus sentimientos. Es como si trataran de cambiar tu historia, de hacerte ver el mundo de otra manera.

Si sospechas de gaslighting, es esencial que busques apoyo. Puedes hablar con alguien de confianza, como un buen amigo, un familiar o un consejero. Compartir lo que estás viviendo puede darte una idea más clara de la situación y ayudarte a volver a sentirte más seguro.

Recuerda siempre que tus sentimientos y recuerdos son válidos. El gaslighting pretende hacerte dudar de ti misma, pero tú tienes el poder de mantenerte firme en tu realidad. Si reconoces la manipulación y buscas ayuda, podrás protegerte de sus efectos nocivos.

[FIN DEL EXTRACTO]

 

Recursos:

.

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.