#265 Adivinanzas en inglés: Escucha, Ríe, Aprende.

Transcripción:

Hoy vamos a aprender inglés de una manera divertida.

Aprenderás nuevo vocabulario en inglés a través de acertijos divertidos.

Te presentaré algunos acertijos populares y te pediré que adivines la respuesta correcta. Si no sabes qué es un acertijo, no te preocupes, porque te lo explicaré.

Y con una lección desde un punto de vista, aprenderás gramática sin memorizar reglas aburridas.

Muchos de ustedes me envían mensajes diciéndome que escuchan mi pódcast en el coche, mientras caminan u hacen otras cosas. Eso es genial porque están incorporando el aprendizaje a su estilo de vida, no al revés. De esta manera, pasan más tiempo escuchando y aprendiendo. La idea siempre es acumular muchas horas de escucha para que internalices el idioma.

Por cierto, me haría muy feliz si compartieras mi sitio web con tus amigos. Diles que vayan a SpeakEnglishPodcast.com y se suscriban a mi mini curso gratuito.

Está bien. En el episodio de hoy, mejorarás tu inglés de una manera divertida con algunos acertijos entretenidos. Tendrás que adivinar la respuesta a cada acertijo. ¿Estás listo? No te preocupes, no son complicados.

¡Vamos, será divertido! 🙂

Pero primero, ¿qué es un acertijo?

Un acertijo es un tipo de poema que funciona como un rompecabezas.

Describen algo y a veces usan palabras con doble sentido.

Primero, te diré un acertijo y luego esperaré 10 segundos para darte tiempo de responder. Pero no te preocupes, si necesitas más tiempo, puedes pausar el audio.

¡Comencemos!

  1. Acertijo: ¿Qué tiene un ojo pero no puede ver?

Respuesta: Una aguja

Por supuesto, la aguja tiene un ojo, pero no puede ver, ya que es un objeto. Además, el ojo está vacío.

  1. Acertijo: ¿Qué tiene patas pero no camina?

Respuesta: Una mesa

La mesa no puede caminar, pero no porque sea perezosa, sino porque tiene otra función. La mayoría de las personas pueden caminar, pero algunas prefieren sentarse todo el día.

  1. Acertijo: ¿Qué puedes atrapar pero no lanzar?

Respuesta: Un resfriado

En inglés, usamos la expresión «catch a cold» (atrapar un resfriado). Y no es que estemos persiguiendo un resfriado. Es solo una expresión en inglés.

  1. Acertijo: ¿Qué tipo de banda nunca toca música?

Respuesta: Una banda elástica

Una banda elástica es un anillo delgado de goma que se usa para sujetar cosas en su lugar. Tiene múltiples usos.

[FIN DEL EXTRACTO]

 

Recursos:

.

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡Este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.