Transcripción:
¿Te encantan los perros? Eso es maravilloso, porque hoy vamos a aprender algunas expresiones idiomáticas nuevas en inglés sobre perros. Y con un minicuento, conocerás el éxito y los retos de Mark en el trabajo mientras utilizas estas expresiones caninas. ¡Va a ser divertido! ¡Ya lo verás!¡Hola a todos! Gracias por acompañarme en un nuevo episodio. Soy Georgiana, tu profesora de inglés. Y estoy aquí para ayudarte a hablar inglés con fluidez.Empecemos.
Nuestro primer modismo es Ladrar al árbol equivocado. Imagina que intentas encontrar las llaves perdidas y empiezas a buscar debajo del sofá.
Pero, ¡ups! En realidad, las llaves estaban en la encimera de la cocina. En ese momento has estado ladrando al árbol equivocado, centrando tus esfuerzos en la dirección equivocada. Así que recuerda: cuando busques algo, ¡asegúrate de no estar ladrando al árbol equivocado!
Sigamos con la expresión «Dejad dormir a los perros». Imagina que tienes un perro dormilón que está arrellanado en el sofá. Si lo despiertas, puede ponerse de mal humor. Esta expresión significa que a veces es mejor dejar las cosas como están y no provocar problemas. Igual que no querrías despertar a un perro dormido, a menudo es mejor dejar ciertas situaciones como están.
Cada perro tiene su día es nuestra siguiente frase. Esto significa que todos tienen la oportunidad de brillar o triunfar. Igual que hasta el perro más tranquilo puede tener un día en el que sea el centro de atención, tú también tendrás tu momento para triunfar y ser reconocido. Siguiendo con el tema, tenemos el mundo Dog-eat-dog. Esta expresión retrata un entorno competitivo y despiadado en el que todos intentan salir adelante. Es como una jauría de perros luchando todos por el mismo hueso.
¡Sigamos!
Si estás en la perrera, significa que tienes problemas o que alguien está enfadado contigo. Imagina que te olvidas del cumpleaños de tu amigo: puede que estés en la perrera durante un tiempo. Pero, con un poco de esfuerzo, siempre puedes arreglar las cosas y salir de esa «perrera».
¿Has estado alguna vez Enfermo como un perro? Este modismo describe sentirse extremadamente enfermo. Quizá te hayas resfriado y te sientas tan miserable como un cachorro enfermo. ¡El descanso y la medicina son tus mejores amigos cuando estás tan enfermo como un perro!
Siguen los Días de Perro. Esta expresión se refiere a los días más calurosos del verano, cuando hace tanto calor que incluso los perros prefieren quedarse dentro. Así que, durante los días de perro, asegúrate de mantenerte hidratado y fresco.
[FIN DEL EXTRACTO]
Recursos:
-
- Audio MP3
- FULL-TEXT PDF
.
Material recomendado:
CURSO DE PRONUNCIACIÓN
Este curso te ayuda con la pronunciación, la fluidez y la comprensión. Podrás hablar con fluidez y claridad y a entender mejor a los hablantes nativos. ¡MINI-HISTORIAS INCLUIDAS! ¡BONUS! La transcripción del curso está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués.
0 comentarios