Transcripción:
Hoy continuamos nuestro viaje de expresiones inspiradas en el mejor amigo del hombre: el perro. Y con una divertida historia desde el punto de vista del perro, mejorarás tu gramática en contexto.
Nuestra primera frase es determinación tenaz. Cuando alguien muestra una determinación tenaz, es increíblemente persistente, no se rinde fácilmente. Es como un perro que no suelta su juguete favorito.
Luego tenemos «el pelo del perro». Esto significa tomar un poco de alcohol para aliviar la resaca. Es una forma humorística de sugerir que un poco de lo que causó tu problema podría ayudar a resolverlo.
Más adelante, «perro en el pesebre» es una expresión para referirse a alguien que no quiere que los demás disfruten de algo que no necesita o no usa.
Y luego está el dicho: ‘No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo’. Sugiere que enseñar cosas nuevas a alguien es todo un reto, sobre todo si está acostumbrado. Pero que eso no te impida aprender.
Continuemos.
¿Alguna vez has estado tan agotado que apenas podías mantenerte en pie? Eso es estar cansado como un perro.
Si todo está hecho un desastre, se diría que es el desayuno o la cena de un perro. Por ejemplo, ¡estás intentando hacer un pastel y acabas con harina por toda la cocina!
A veces, las personas se sienten perseguidas por la mala suerte, es decir, sienten que la desgracia les persigue constantemente.
Como nota divertida, perro y hueso es un argot rimbombante y juguetón.
[FIN DEL EXTRACTO]
Recursos:
-
- Audio MP3
- FULL-TEXT PDF
.
Material recomendado:
CURSO DE PRONUNCIACIÓN
Este curso te ayuda con la pronunciación, la fluidez y la comprensión. Podrás hablar con fluidez y claridad y a entender mejor a los hablantes nativos. ¡MINI-HISTORIAS INCLUIDAS! ¡BONUS! La transcripción del curso está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués.
0 comentarios