#269 La historia de Internet

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés, y estoy aquí para ayudarte a hablar inglés con fluidez, sin gramática y sin libros de texto. Y si quieres ayudarme, ¡es muy sencillo! 🔗Comparte el podcast 🎙️ con tus amigos y familiares.

¡Estupendo! ¡Vamos a empezar!

Hoy hablaré del fantástico viaje de Internet: cómo pasó de las grandes máquinas al mundo online que conocemos hoy.Imagina que vuelves a los años 60, una época de geniales aventuras espaciales y colores brillantes. Entonces, los ordenadores no eran pequeños como ahora. ¡Eran tan grandes como habitaciones! Como simpáticos elefantes esperando instrucciones especiales. ¿Pero adivina qué? Estos grandes ordenadores no podían hablar entre sí.

Sin embargo, los científicos e investigadores querían que los ordenadores hablaran. Soñaban con conectar estos grandes ordenadores, haciendo una red que uniera a la gente de todas partes. Así empezó Internet: crearon un lenguaje especial que utilizaba unos y ceros para que los ordenadores pudieran compartir información aunque estuvieran muy alejados.
Ahora, demos un salto a la década de 1990. Piensa en la lenta conexión telefónica a Internet. Fue entonces cuando apareció la World Wide Web. Imagina una enorme biblioteca con puertas que se abrían a distintos lugares cuando hacías clic. Pero tenías que esperar porque las páginas se cargaban lentamente, como un caracol.

Recuerdo el sonido de «¡Tienes correo!» y el ruido raro al conectarse a Internet. Internet tenía dos caras: a veces era superguay, y otras veces se interponía en el uso del teléfono.
Hoy, Internet es una parte importante de nuestras vidas. Puedes comprar, hablar con amigos de todo el mundo y aprender cosas sin salir de casa. ¡Es como magia!
Piensa en lo lejos que hemos llegado: de las grandes máquinas a un mundo conectado donde puedes encontrar todo tipo de cosas, desde datos hasta divertidos vídeos de gatos.

Y no olvides que Internet no es sólo para los jóvenes. Personas de todas las edades disfrutan utilizándola para conectar con familiares y amigos, jugar y aprender nuevas habilidades. Es una herramienta que une a todo el mundo.

[FIN DEL EXTRACTO]

 

Recursos:

.

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡Este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.