Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Este episodio va a ser interesante porque hablaremos de médicos en inglés. Y te hablaré de una operación que tuve la semana pasada.

También mejorarás tu gramática inglesa sin memorizar ninguna regla aburrida.

Antes de que empiece, recuerda obtener la transcripción en SpeakEnglishPodcast.com

De este modo, podrás escuchar y leer al mismo tiempo si lo consideras necesario.

Empecemos.

Hoy me gustaría contarte un poco mi experiencia al tener que operarme por primera vez.

Aunque probablemente no notasteis mi ausencia la semana pasada, estuve unos días en el hospital tras operarme de la vesícula.

Siempre tuve dificultades para comer algunos alimentos, y no sabía por qué. Finalmente, tras muchas pruebas, el médico me dijo que tenía buenas y malas noticias. Quería saber primero las buenas noticias. La buena noticia era que había encontrado la causa de mis problemas digestivos. Tenía cálculos en la vesícula biliar. Y la mala noticia era que tenían que extirparme la vesícula por completo.

Pero estaba deseando que me operaran. Y como quería evitar ponerme demasiado nerviosa antes de la intervención, decidí concentrarme en el trabajo. Dupliqué mi carga de trabajo antes de la operación para que no se perdiera ninguno de mis episodios semanales.

Y el día de la intervención quirúrgica, preparé una maleta con todas las cosas que creía necesitar mientras estuviera en el hospital. Siempre es conveniente estar preparado. Pero al final no necesité mucho porque me pasé la mayor parte del tiempo durmiendo.

Ahora estoy contenta de haber vuelto a casa.

La intervención fue un éxito y me siento muy bien, incluso pude empezar a trabajar en un nuevo episodio.

Pero basta de hablar de mí, hablemos de los diferentes tipos de médicos en inglés.

Empecemos por el médico de cabecera. ¿Qué es un médico de cabecera?

Si tienes un problema de salud, sueles ir a un médico de cabecera. Por ejemplo, si tienes un resfriado o un dolor de estómago, acudes a un médico generalista.

A este tipo de médico también lo llamamos médico de familia.

¿Y si tienes un terrible dolor de muelas? ¿Vas a tu médico de cabecera? Por supuesto que no. En ese caso, debes pedir cita con un dentista de confianza lo antes posible.

Sé que a muchos de vosotros no os gusta ir al dentista, pero yo tengo una visita cada seis meses, y eso ayuda a prevenir complicaciones mayores.

Así que un dentista es un médico que trata los problemas relacionados con los dientes y las encías.

Bueno, ¿y si tienes un problema de visión? ¿Qué haces? Si tienes un problema de vista, una infección ocular o cualquier cosa relacionada con los ojos, debes acudir a un optometrista. Un optometrista es un oftalmólogo.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!