Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio

Voy a darte siete ideas que puedes utilizar cuando realices una escucha repetida.
Después, voy a leer una historia de Punto de Vista. Es una técnica excelente para mejorar tu gramática.
Bien, ¡comencemos!

Como ya sabrás, siempre animo a los alumnos a que escuchen a diario. Escuchar es la mejor manera de aprender en profundidad los diferentes sonidos, palabras y expresiones que se encuentran en inglés. Así es como aprendemos nuestra lengua materna.

Además, es fundamental entender que escuchar un audio varias veces te ayuda a consolidar lo que aprendes.

Sin embargo, algunos alumnos se quejan de que se aburren. Es normal. A nuestro cerebro le gustan los contenidos nuevos y frescos. En otras palabras, nos gusta la novedad.

Aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a mantener el interés mientras repites el mismo material de audio.

Intenta adivinar lo que dirá el orador a continuación: Al principio, puede parecer difícil, pero como repites el audio muchas veces, es un juego estimulante.
Concéntrate en la pronunciación de cada palabra, especialmente en las que te resulten más difíciles de pronunciar. Intenta fijarte en las sutilezas de cada sonido.
Concéntrate en la entonación de cada frase. A diferencia de la pronunciación de las palabras individuales, aquí debes prestar atención a la “musicalidad” de la frase: el ritmo y la “música” de la frase.
Si estás escuchando un minicuento (con preguntas y respuestas), intenta responder más rápido. También puedes intentar dar una respuesta más larga.
Mientras escuchas el audio, imita al narrador. Escucha el material e intenta hablar al mismo tiempo que el narrador.
Puede ser difícil, pero es divertido. Esta técnica se llama “shadowing” y requiere mucha concentración. Así que es mejor que elijas un material fácil.

Intenta moverte mientras escuchas. Puedes caminar, correr, lavar los platos, etc. Hacer una actividad diferente mientras escuchas el mismo audio añade algo de variedad.
Escucha a un amigo. Siempre es más entretenido compartir una tarea y discutir el tema principal con un amigo. Sin duda, perderás la noción del tiempo.
Como puedes ver, repetir el mismo material de audio no tiene por qué ser una tarea tediosa. Utilizar algunos de estos potentes métodos te ayudará a aprender patrones de inglés a fondo.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!