Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy hablaremos de cómo encontrar la casa perfecta y de lo que debes tener en cuenta antes de alquilar o comprar una casa.

En la segunda parte de este programa, mejorarás tu fluidez con un minicuento. Te haré muchas preguntas que deberás responder lo más rápidamente posible. Es como tener una conversación con otra persona en inglés.

Bien, ¡comencemos!

Buscar una nueva vivienda es una decisión importante, y mucha gente no está preparada para la ocasión. Pero hoy te ayudaré a encontrar tu casa perfecta en inglés.

Cuando quieras comprar o alquilar una casa, asegúrate de probarlo todo. Abre y cierra los armarios, tira de la cadena y utiliza una cinta métrica.

He aquí algunas cosas clave que debes buscar en cada visita a la casa:

En primer lugar, deberás tener en cuenta la ubicación y el número de plantas de la vivienda, así como el tamaño de las habitaciones, los baños, los armarios y el espacio de almacenamiento.

Si la casa está amueblada e incluye todos los electrodomésticos, asegúrate de comprobar la antigüedad y el estado de los mismos.

Presta atención a los interruptores de la luz y al número de enchufes de cada habitación, y comprueba la fontanería y la presión del agua en la cocina y los baños.

Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta es la orientación de la casa. Esto determinará la cantidad de luz natural que recibe tu casa. Por ejemplo, si la casa está orientada al Este, se calienta por la mañana y se enfría durante el resto del día. Así que asegúrate de prestar atención a este importante factor.

Aunque hay muchas cosas que debes tener en cuenta, no pases por alto otros aspectos vitales como los niveles de ruido dentro o fuera de la casa. Vivir en un barrio ruidoso puede deteriorar drásticamente tu estilo de vida.

Otra sugerencia sería que recorrieras toda la casa y la propiedad y prestaras atención a la antigüedad y el estado del tejado y el revestimiento. El revestimiento es el material de protección que se coloca en el lado exterior de una casa u otro muro de construcción.

Tómate unos minutos después de la visita a la casa para echar un vistazo al barrio.

Presta atención a los detalles. ¿Hay tiendas o restaurantes cerca?

Si la propiedad tiene un garaje o capacidad de aparcamiento, asegúrate de escudriñarlo también.

Y durante la visita a la casa, asegúrate de tomar notas y fotos.

¿Por qué digo esto? Principalmente, porque podemos excitarnos demasiado durante la visita a la casa, y es difícil pensar con claridad. Por eso es esencial revisar las notas y las fotos tomadas.

Bien, ya has visitado el lugar y has recopilado una gran cantidad de información sobre la vivienda. Ahora es el momento de llamar al agente.

Aquí tienes algunas preguntas básicas que puedes hacer al agente inmobiliario:

¿Es el precio adecuado?

¿Qué antigüedad tiene la vivienda?

¿Por qué está en venta?

¿Necesita alguna reparación?

¿Cuándo se renovaron los suelos por última vez?

¿Qué tipos de sistemas de calefacción y refrigeración hay?

¿Qué antigüedad tienen la electricidad y la fontanería?

Una vez que hayas recopilado toda la información posible, tómate un tiempo para relajarte antes de tomar la decisión, especialmente si vas a comprar.

La conclusión es que comprar una casa requiere mucho compromiso y paciencia.

Mi consejo es que evites enamorarte de una casa a primera vista y que investigues.

Bien, hoy has aprendido mucho vocabulario nuevo.

Por cierto, si quieres saber cómo hablar inglés utilizando las técnicas adecuadas, visita SpeakEnglishPodcast.com y suscríbete a mi lista de correo. Te enviaré mis 5 reglas de oro para hablar inglés con fluidez.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!