#094 Diferencias de vocabulario entre americano y británico #2

Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

Bienvenidos a Speak English Now Podcast. Con su anfitriona Georgiana. El podcast que te ayudará a hablar inglés con fluidez, sin gramática ni libros de texto.

¡Hola a todos! Soy Georgiana, su profesora de inglés en online, y fundadora de speakenglishpodcast.com

Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Todos sabemos que el inglés americano y el inglés británico suenan diferentes la mayor parte del tiempo. Pero, ¿sabía usted que también hay una diferencia en el vocabulario?

Eso es correcto. Hay ortografía, vocabulario e incluso diferencias gramaticales específicas entre los dos.

La semana pasada empezamos con una serie de diferencias de vocabulario entre inglés americano y británico. Hoy continuaremos esta serie, si no escucharon el episodio de la semana pasada, tal vez quieran hacerlo ahora mismo. Solo tienes que ir a speakenglishpodcast.com y seleccionar el episodio #093.

Y con un punto de vista de la historia, vas a comparar los diferentes puntos de gramática. Es la manera perfecta de aprender gramática y vocabulario nuevo sin necesidad de memorizarlo.

Ok! Vamos a empezar!

Les voy a decir una palabra en inglés americano, y les pediré que adivinen cuál sería la palabra equivalente en inglés británico.

1) Camión

En inglés americano con el uso de la palabra camión cuando nos referimos a un vehículo de carretera grande y pesado utilizado para transportar mercancías, materiales o tropas.

¿Puedes adivinar el equivalente en inglés?

¡Sí! En el Reino Unido, la gente usa la palabra camión.

American-truck
British- lorry

2) Después de lavar los platos, usamos un paño de cocina para secarlos.

¿Puedes adivinar qué palabra se usa en inglés británico?

Eso es correcto. La gente lo llama «paño de cocina» o «paño de cocina» en el Reino Unido.

American-dish towel
British- tea towel or tea cloth

3) En los Estados Unidos, la gente vive en un apartamento.

¿Conoces la palabra en inglés británico?

Sí. Así es. En inglés, usan la palabra «flat».

American-apartment
British- flat

(FIN DEL EXTRACTO).

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

 

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.