#204 Defectos en inglés segunda parte


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, vuestra profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio:

– Seguimos con los defectos en inglés. Vamos a aprender cuatro palabras más.

– En la segunda parte, practicarás la gramática con una lección sobre el punto de vista.

Recuerda que puedes obtener la transcripción y mucho más en SpeakEnglishPodcast.com

La semana pasada hablé de los defectos. A diferencia de las virtudes, los defectos son características indeseables de la personalidad de alguien.

Tacañería: cuando no quieres gastar nunca dinero.

Indiferencia: Cuando no tienes interés o empatía por algo o alguien.

Intransigencia: Cuando eres rígido en tus posiciones y nunca haces concesiones.

Cotilleo: Cuando eres indiscreto al hablar de los demás.

Hoy vamos a ver cuatro defectos más.

Empecemos.

#1 Codicia

En un episodio anterior, hablé de la tacañería. Si lo recuerdas, significa tratar de no gastar dinero. Bueno, tenemos otra palabra que puede tener alguna relación. Me refiero a la palabra avaricia. Una persona avariciosa desea poseer y adquirir riquezas para conservarlas. Por supuesto, una persona tacaña también puede ser codiciosa, aunque no necesariamente.

La idea es acumular riqueza. Veamos un ejemplo:

«Aunque su oferta no es muy atractiva, tengo que tener cuidado de no ser codicioso y estropearlo todo».

#2 Envidia

Ah, la envidia. Es el sentimiento de anhelo o resentimiento causado por las posesiones, cualidades o buena fortuna de otra persona. Es decir, una persona envidiosa se siente mal cuando otra persona tiene o consigue algo beneficioso o deseable.

Ejemplo:

– Mira a Tom y su nuevo coche. ¿Cómo se lo ha podido permitir? Me gustaría tener un coche así.

– Tal vez tengas un poco de envidia.

– ¿Yo? ¿Envidia? No. Es solo que yo soy mejor conductor que él.

A veces la envidia puede estimular la codicia.

¡Continuemos!

#3 Impuntualidad

¿Quién no ha sido impuntual alguna vez? Ser impuntual -o llegar tarde- con regularidad puede ser bastante molesto para los demás, ya que es una pérdida de su tiempo.

A mí me encanta ser puntual y aprecio cuando los demás son más o menos puntuales. Sin embargo, tengo una amiga que siempre llega veinte minutos tarde. Supongo que no entiende de gestión del tiempo.

Bien, veamos el siguiente ejemplo:

«Alice, es el cuarto día consecutivo que eres impuntual en el trabajo».

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.