#092 La evolución de los teléfonos móviles en inglés

Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

Bienvenido a Speak English Now Podcast. Con su anfitriona Georgiana. El podcast que te ayudará a hablar inglés con fluidez, sin gramática ni libros de texto.

¡Hola a todos! Soy Georgiana, su profesora de inglés en línea, y fundadora de speakenglishpodcast.com

Mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez.

Tengo una pregunta para ti. ¿Cuál fue tu primer teléfono móvil/celular? Conseguí mi primer teléfono celular en 1996, y era un Motorola. No recuerdo el modelo exacto, pero era muy diferente de lo que podemos encontrar en las tiendas hoy en día. Y sí – con este tipo de teléfono celular, uno sólo podía hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Ahora tengo un teléfono inteligente y ya no hago llamadas. Como todo el mundo, tiendo a usar WhatsApp, Telegrama, Mensajes, FaceTime o Skype.

Debo haber mencionado antes que me encanta la tecnología. En realidad, sin él, no podrías escuchar este podcast porque no podría grabarlo 🙂

Bien, hablemos de los teléfonos celulares y de cómo se comunicaba la gente antes de ser inventados.

¿Qué había antes de que se inventaran los teléfonos móviles?

El smartphone no podría existir sin el teléfono fijo. ¿Y sabes cuándo fue revelado?

Sí. Hace mucho tiempo, en 1876. Y la idea del teléfono fijo se inspiró en el telégrafo.

Todos sabemos que los teléfonos son anteriores a los celulares, pero ¿alguna vez has oído hablar de los teléfonos para autos?

Si! El teléfono original del coche pesaba alrededor de 80 libras, y esta pieza de tecnología fue creada en 1947.

En aquel entonces había un número limitado de personas que usaban este teléfono y había listas de espera de 5 a 10 años.

El teléfono del coche fue un gran invento, pero afortunadamente para nosotros en 1973, Motorola creó el DynaTAC 8000X – el primer teléfono móvil portátil.

Cuesta 4.000 dólares, que hoy serían 10000 dólares.  Sin embargo, el teléfono celular no estuvo disponible en el mercado hasta 1983.

Muchos de nosotros nos quejamos de que nuestros teléfonos inteligentes se quedan sin batería demasiado pronto. ¿Cuánto tiempo duraría la batería del primer teléfono celular?

Sólo 35 minutos!!!!

Y eso no es todo. Este teléfono celular tardaría 10 horas en cargarse. ¿Puedes imaginarte eso?

Supongo que ahora te sientes agradecido por tener un teléfono inteligente.)

Como puedes ver, hay una increíble diferencia entre el primer teléfono celular y los que hay en el mercado hoy en día.

Así que el primer teléfono celular era caro, pesaba mucho y la batería no duraba mucho. Eso no es algo que se pueda vender a todo el mundo. Por lo tanto, muy pocas personas usaban un teléfono celular y no estaban a la venta. Fueron alquilados.

 

(FIN DEL EXTRACTO).

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

 

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.