Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¿Tiene algún beneficio aprender inglés como adulto? Hay muchos. Veamos algunos en este episodio.

Hola, soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Hablar inglés es mucho más fácil de lo que crees. Solo tienes que utilizar los materiales y las técnicas adecuadas.

Hoy voy a hablar de los beneficios de aprender inglés como adulto. Y la verdad es que son muchos, y algunos de ellos son sorprendentes.

Y con un mini historia, practicarás tu inglés hablado. Te haré muchas preguntas que tendrás que responder enseguida. Es como mantener una conversación con otra persona en inglés.

Antes de empezar, ve a mi sitio web SpeakEnglishPodcast.com

para obtener la transcripción. Es gratis.

Bien. Comencemos.

#1 Es un excelente ejercicio para nuestro cerebro.

Muchas veces vamos al gimnasio para tonificar nuestros músculos. También intentamos perder peso para estar listos para la playa en verano. No siempre lo conseguimos, pero esa es otra historia 🙂 .

Del mismo modo, aprender un nuevo idioma es como enviar nuestro cerebro al gimnasio. Lo estimulamos con todo tipo de sonidos nuevos, palabras que no conocíamos, gramática, expresiones y otros elementos.

Este ejercicio mental es muy saludable, ya que ayudamos a nuestro cerebro a mantenerse activo. Muchos expertos recomiendan aprender un idioma cuando somos mayores para mantener nuestra capacidad cognitiva.

Nos ayuda a mejorar nuestra memoria y concentración.

Imagina la cantidad de palabras que acabas aprendiendo, todas ellas nuevas. Y luego hay que aprender a utilizarlas según el contexto, el orden de las frases, etc. Toda esta nueva información se acumula de forma ordenada en nuestro cerebro y está lista para ser utilizada. Este proceso mejora nuestra capacidad de recordar todo tipo de cosas.

Además, aprendemos a concentrarnos mejor. Por ejemplo, cuando escuchas este episodio, tu nivel de concentración es mayor que cuando escuchas un episodio en tu lengua materna. Por lo tanto, ¡es algo estupendo!

#2Aprendes una nueva cultura y una nueva forma de pensar.

Toda lengua está necesariamente ligada a la cultura. Esto implica costumbres, formas de entender la vida, tradiciones, hábitos, valores e historia.

Descubrir una nueva cultura me parece fascinante. Sirve para aprender algo nuevo y contrastar y revalorizar la cultura de tu propio país.

Además, aprendes a ver las cosas desde una nueva perspectiva. Esto puede ayudarte a ser más original y creativo en tu vida diaria.

#3 Mejora tu autoestima.

Sí, aprender un nuevo idioma en la edad adulta y conversar con hablantes nativos es un excelente estímulo para tu autoestima. Te sientes mejor porque has conseguido algo que mucha gente piensa que es imposible.

Recuerdo mis primeras conversaciones en español. Cometía errores y mi vocabulario era limitado, pero ¡qué alegría hablar con gente de otros países! Eso siempre es una buena sensación.

#4 Hacer más amigos.

¿Te imaginas hacer amigos de otros países y culturas mientras hablas su propio idioma? Esta es una razón de peso para estudiar un idioma. Las relaciones humanas son vitales y te ayudan a consolidar lo que has aprendido. Así que te sugiero que practiques tu inglés con personas de países de habla inglesa. Recuerda que ahora, con Internet, puedes utilizar cualquier aplicación de videollamada para comunicarte con cualquier persona del mundo.

#5 Consigue un mejor trabajo.

Por último, aprender un segundo idioma te permite mejorar tu currículum y tus posibilidades de encontrar un buen trabajo. En un mundo cada vez más globalizado, saber al menos un segundo idioma es crucial.

Saber un nuevo idioma es positivo, ya que te presentas como alguien dinámico y capaz de aprender como un adulto.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!