Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

¡Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hola, queridos estudiantes, espero que estéis bien. Yo estoy bien y he preparado un episodio especial para vosotros.

– Practicaremos expresiones y vocabulario relacionados con las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre cómo limitar la propagación de esta pandemia mundial.

También practicaremos la fluidez con un nuevo minicuento utilizando el término “should”, entre otras estructuras.

Como seguro que sabes, una pandemia mundial está afectando a la salud de muchas personas y también a nuestra vida cotidiana. Había planeado hacer otro tema esta semana, pero creo que vale la pena hablar de esto en su lugar para que podamos aprender y practicar el vocabulario pertinente.

He pensado que sería una buena idea repasar las indicaciones y recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus. Así que en el episodio de hoy vamos a aprender algunas cosas útiles y relevantes.

Antes de continuar, y como descargo de responsabilidad, el único objetivo del episodio es aprender inglés, no dar consejos médicos. El episodio de hoy no pretende ser una instrucción u orientación médica. Para cualquier pregunta o inquietud, por favor, póngase en contacto con un médico o con las autoridades sanitarias de su país.

Bien, ahora continuamos 🙂

Lávate las manos

Seguro que has oído muchas veces lo importante que es lavarse las manos con paciencia. Por lo visto, hay que dedicar al menos 20 segundos a lavarse las manos. Sí, ya sé que 20 segundos parecen muchos, pero hay que hacerlo por si acaso.

Hay que lavarse todos los dedos y no olvidar las yemas. Es especialmente importante lavarse con regularidad y sobre todo después de toser y estornudar.

El agua y el jabón son los más eficaces. También se pueden utilizar geles desinfectantes a base de alcohol, pero es preferible utilizar jabón.

Evite tocarse la cara.

A menudo me toco la cara sin darme cuenta, y esto no es bueno. Podemos infectarnos si nos tocamos la cara, especialmente cuando hemos tocado previamente una superficie contaminada. En particular, trate de no tocarse los ojos, la nariz o la boca. Algunas personas tienen la costumbre de morderse las uñas. Procure no hacerlo. En cualquier caso, lávese las manos.

Tápate la boca.

Un aspecto importante cuando estornudamos o tosemos es taparnos la boca. Basta con un pañuelo de papel, pero si no lo tenemos, podemos toser o estornudar en la manga. Si lo hacemos al aire, estaremos liberando el virus en el mismo espacio que respiran los demás. Por lo tanto, debemos ser precavidos.

Mantén la distancia con otras personas.

Mantenga una distancia de al menos un metro (0,91 m) de otras personas. Si usted u otra persona está estornudando o tosiendo, debe mantener aún más distancia.

Por sentido común, cuanto menos contacto tengamos con otras personas, mejor. Todos los países adoptan medidas similares, por lo que hay que respetar lo que dicen las autoridades.

Llevar una máscara

Creo que llevar una máscara es importante, pero he visto a gente caminando por la calle prácticamente sola y con máscaras. Sólo hay que llevar mascarilla si se atiende a una persona infectada y si se tose o estornuda a menudo. Recuerda que hay que combinar esto con las medidas anteriores. ¡Ah! Y recuerda lavarte las manos antes de tocar la mascarilla.

Al viajar

Con todo lo que está pasando, recomiendo no viajar. Además, hay muchos controles, y algunos países incluso están cerrando sus fronteras. Si realmente necesitas viajar, llévate algunas máscaras y guantes por si los necesitas. Y trata de cooperar con la policía y todo el personal del aeropuerto.

Probablemente estas personas estén más cansadas que tú, así que lo mejor es intentar ayudar siguiendo sus instrucciones.

Cuando cocinas

Cuando manipulamos alimentos, por ejemplo, cuando los preparamos antes de cocinarlos, es importante desinfectar las superficies donde los ponemos. También hay que limpiar todos los utensilios, como los cuchillos. Y aunque sea obvio recordarlo… lavarse las manos antes de hacer cualquier cosa.

¿Cuándo hay que buscar atención médica?

Por último, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, lo mejor es buscar atención médica. Llame lo antes posible.

Además, si tiene más de 60 años y padece una enfermedad cardiovascular, diabetes o una afección respiratoria, debe tomar las precauciones descritas anteriormente e intentar evitar los espacios con otras personas.

Espero que esta lección haya sido útil, sobre todo para aprender inglés. Esperemos que todo esto pase pronto y podamos volver a la normalidad.

Continuemos con una mini-historia.

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!